¿Cuáles son los diferentes tipos de rellenos?
El Colágeno es una proteína natural que sirve de apoyo a la piel. Las fórmulas de colágeno inyectable derivadas de la dermis humana incluyen Cosmoderm® o Cosmoplast®. Zyderm® y Zyplast® son formas de colágeno bovino que, a diferencia del colágeno derivado del cuerpo humano, requieren pruebas de alergia previas. Los resultados pueden durar entre 2 y 4 meses.
El ácido Hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo. Es adecuado para rellenar labios finos y rellenar arrugas faciales como los pliegues nasolabiales. También puede ser apropiado para algunas arrugas superficiales y cicatrices cóncavas. Los resultados pueden durar 6 o más meses.
La Hidroxiapatita es un compuesto mineral que está presente de manera natural en los huesos humanos, suspendida en una formulación de tipo gel. Es el más pesado de los rellenos faciales y se recomienda para rellenar las arrugas más profundas, como pliegues nasolabiales, líneas de marioneta y líneas de expresión, así como para mejorar el volumen de las mejillas y otros contornos faciales.
La Grasa humana, extraída de su propio cuerpo, puede ser reinyectada para mejorar el volumen facial, rellenar arrugas o acrecentar contornos aplanados. La inyección de grasa requiere un procedimiento más laborioso que el de otros rellenos inyectables ya que utiliza técnicas de liposucción para extraer la grasa antes de la inyección. Los resultados del tratamiento duran hasta un año o más en algunos casos, y son muy variables. (La grasa puede ser guardada para su propio tratamiento futuro. La duración de los resultados obtenidos con grasa conservada no es tan favorable como cuando se usa grasa que acaba de ser extraída).
Una nota sobre la FDA y los rellenos inyectables:
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) revisa y aprueba los rellenos farmacéuticos de la misma forma como lo hace con los dispositivos médicos. Sin embargo, algunos rellenos podrían ser utilizados de manera diferente a la concebida, lo que significa que son tratamientos médicos aprobados pero no se han revisado directamente para una aplicación específica. Las opciones mencionadas en este folleto son algunos de los rellenos actuales preferidos por los cirujanos plásticos. Algunos están disponibles para el uso general, mientras que otros no lo están; su situación reglamentaria podría estar sujeta a cambios.